El mandatario estatal dijo que esta forma de definir el paquete económico de 2017 evita ventajas para alguien en particular

 

Por Guadalupe Juárez  

El presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será negociado de forma directa entre gobernadores, diputados, senadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y no sólo con el presidente del partido, afirmó el gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle.

foto

Esta forma de definir el paquete económico del próximo año evita que haya ventaja para alguien “incluyendo al presidente del partido en términos de cómo condicionar y asignar recursos o no. Ese será un proceso distinto a lo que se estaba dando en el pasado”, consideró el Ejecutivo estatal.

Lo anterior debido a que los gobernadores panistas –tanto electos como en funciones– acusaron en días pasados que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, había “acaparado” las reuniones con los representantes federales.

Según la columna Bajo Reserva Exprés, los mandatarios emanados del albiazul se opusieron a que en la planeación del PEF 2017, con la llegada de Antonio Meade Kuribreña, sucediera lo mismo y fuera Anaya Cortés quien intentara acercarse para la asignación de recursos y no ellos.

Ayer, los 11 gobernadores electos y constitucionales, entre ellos los de Puebla – Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle–, sostuvieron una reunión con el titular de la SHCP y otros funcionarios de la dependencia, así como el líder nacional del albiazul Ricardo Anaya, en la que se respaldó el recorte presupuestal siempre y cuando no afecte las partidas presupuestales para los estados.

En la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la SCHP en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, los mandatarios también analizaron el paquete fiscal del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *