Por: Redacción
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen
La comunidad LGTB respondió a la ofensiva del Frente Nacional por la Familia con una marcha a favor del matrimonio igualitario y la defensa de los Derechos Humanos en el estado.
Como respuesta a la movilización organizada el día de ayer por el Frente Nacional por la Familia, la arquidiócesis de Puebla y grupos conservadores en defensa de lo que consideran la “familia natural” y el rechazo al matrimonio igualitario, colectivos, activistas y familias diversas manifestaron su apoyo a la iniciativa presidencial de reconocer jurídicamente las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.
Ayer cerca de 5 mil personas asistieron a las inmediaciones del reloj “Gallito” en el Paseo Bravo, para unirse a la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en la cual se consignaba la defensa de la familia tradicional.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, formó parte de la marcha que llegó al Zócalo de la ciudad; acompañado de los obispos auxiliares, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, la máxima autoridad eclesiástica de Puebla se abstuvo de ofrecer postura alguna.
