Por: Carlos Anzures / Foto: José Castañares - EsImagen
Cerca de 5 mil personas asistieron a las inmediaciones del reloj “Gallito” en el Paseo Bravo, para unirse a la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en la cual se consignaba la defensa de la familia tradicional.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, formó parte de la marcha que llegó al Zócalo de la ciudad; acompañado de los obispos auxiliares, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, la máxima autoridad eclesiástica de Puebla se abstuvo de ofrecer postura alguna.

A partir de las 12 horas de este sábado el contingente avanzó sobre la Avenida Reforma con dirección al Zócalo capitalino, en el que familias portaban playeras, pancartas y lonas alusivas al evento.
Aunque muchas de las consignas proferidas por parte de los asistentes no denostaban directamente a los matrimonios igualitarios, coros como “familia de Dios, familia natural”, "Rifle, cañon, escopeta, a la familia se le respeta", le daban identidad contraria a las uniones entre personas del mismo sexo.
En ese sentido, María Eugenia González, coordinadora en el estado de Puebla del Frente Nacional por la Familia en el estado de Puebla afirmó que la expresión conservadora de este sábado tuvo como principal propósito reunir el mayor número de firmas para pedir al Senado de la República aprobar la iniciativa para legislar la defensa del matrimonio y la familia “natural”.
Ante ello negó que la manifestación se diera en contra del reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, no obstante de las expresiones de muchos asistentes como “hombre con hombre no es familia noble” o “mujer con mujer, no es como debe ser.
