El gobernador corta listón de la obra por 246 mdp en Esteban de Antuñano; habrá obra similar en Xonacatepec y La Resurrección
Redacción
Durante la inauguración del distribuidor vial Esteban de Antuñano, el gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo del estado hasta el último día de su gobierno, con obras que beneficien a los poblanos.
De la misma manera, adelantó la construcción de una obra similar para facilitar el acceso a Puebla por las juntas auxiliares de Xonacatepec y La Resurrección.
Moreno Valle encabezó la entrega de la obra que permitirá el cruce entre los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán con la autopista México-Puebla, la cual tuvo una inversión superior a los 246 millones de pesos.
Se trata de una obra adicional muy importante del segundo piso de la autopista México-Puebla, para agilizar el trayecto de cientos de poblanos, puntualizó Moreno Valle.
El Ejecutivo estatal también anunció una serie de obras complementarias, como la construcción de una glorieta en el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del acceso proveniente de la Ciudad de México, para mejorar la circulación y hacer sinergia con la ciclopista.
Respecto al segundo piso de la autopista, informó que una vez terminado, la parte de abajo se convertirá en un bulevar urbano que beneficie el tránsito de automóviles y favorezca el paso de peatones.
Reveló que en las juntas auxiliares de Xonacatepec y La Resurrección se edificará un distribuidor vial, que facilite las entradas y salidas al estado.
Además, en días próximos se colocará la primera piedra de un centro comercial que se ubicará en la zona de Forjadores junto a la vía del tren turístico Puebla-Cholula.
Finalmente, resaltó que trabaja en coordinación con el gobernador electo, Tony Gali, para asegurar un banco de proyectos viables para la obtención de recursos.
En el acto protocolario participaron el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; así como los diputados Genoveva Huerta y Pablo Montiel Solana.