La vigilancia a estos sectores, así como a discapacitados, será también desde el Sedif, aseguró Dinorah López de Gali

 

Redacción

El gobernador electo Tony Gali reiteró la importancia de fomentar la educación, el arte y la cultura en el estado de Puebla  para favorecer, sobre todo, la formación y el desarrollo de la niñez y la juventud.

Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, encabezó la celebración del décimo aniversario de la escultura El hombre azul –ubicada en el jardín de San Francisco, en el centro de la capital–, del artista plástico boliviano José Bayro, a quien expresó su reconocimiento por contribuir con el enriquecimiento artístico en la entidad.

El gobernador electo felicitó al artista por el trabajo que ha hecho durante estos 10 años y lo calificó como “un genio en todo lo que ha realizado”.

Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del gobierno municipal, aplaudió la afortunada conjunción que el jardín de San Francisco y y José Bayro realizaron para seguir promoviendo el arte en los poblanos; además, destacó que dicha escultura representa un importante ícono de la cultura universal.

Por su parte, José Bayro agradeció la apertura de espacios para las distintas expresiones de arte.

gali1

Garantiza López de Gali inclusión de discapacitados

Dinorah López de Gali aseguró que trabajará para que las personas con discapacidad accedan a servicios y apoyos integrales que contribuyan a garantizar su plena inclusión social.

En compañía del director general del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, las cuales fueron remodeladas y modernizadas por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Durante la visita –que se llevó a cabo en el marco del proceso de transición–, López de Gali conoció las acciones que realiza el SEDIF a favor de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *