Por Serafín Castro

En Puebla hay una sobredemanda de viviendas, lo que representa un área de oportunidad para los empresarios de la construcción; sin embargo, crece una nueva tendencia de mercado generada por las generaciones actuales, mejor conocidas como millenials, y que está cambiando el rumbo de la industria de la construcción.

Dicha tendencia está marcada por las tecnologías, señaló el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, e implica que los jóvenes entre 20 y 35 años no compran viviendas sino que, debido a la movilidad, optan sólo por rentar las habitaciones.

Con ello, enfatizó, se abre un nuevo nicho de mercado en la industria que tiene abre las puertas a la construcción de viviendas para arrendamiento. Además, otra oportunidad para los empresarios locales es que actualmente en Puebla hay menos viviendas de las que exige el mercado.

Por tal motivo, durante la toma de protesta del nuevo delegado en Puebla del Infonavit, Antonio Kuri, el director general hizo un llamado a los empresarios poblanos de la industria de la construcción, quienes se encontraban presentes, a apostarle a la creación de viviendas a través de los programas del Fondo Nacional.

David Penchyna explicó que dicho sector sector ocupa el lugar número tres en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de que es de los principales generadores de empleos.

“Queremos apostarle a los empresarios poblanos, queremos que se metan de lleno a la construcción de vivienda, queremos generarles el entorno para que lo logren; pueden venir a construir empresarios de otros estados pero queremos que sean los de Puebla”, concluyó Penchyna Grub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *