Por: Redacción

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomara como principal vía de investigación una rencilla personal en torno al asesinato del reportero y fundador del semanario El Gráfico de la Sierra, Aurelio Campos Cabrera, el también periodista Pedro Garrido -director de La Voz de la Sierra- y su hijo Juan Pedro Garrido, obtuvieron un amparo a fin de evitar ser detenidos y pisar la cárcel.

Tal como lo escribió el columnista Carlos Gómez en su espacio "Contrastes", tanto Pedro como su hijo -señalados como los autores de la agresión en contra de Campos Cabrera- no podrán ser aprehendidos ni ser presentados a declarar debido a un amparo otorgado por un juez federal.

Como lo señala la columna, Garrido Cuevas y su hijo pidieron la protección ante alguna orden de "aprehensión, comparecencia, presentación, detención y cateo su posible ejecución", petición que fue concedida por el Juzgado Federal a cambio de una fianza de 3 mil 500 pesos.

La Fiscalía informó que antes de fallecer, Campos Cabrera proporcionó a un policía federal que lo auxilió el nombre de su agresor y los datos del vehículo en el cual huyó; la dependencia aseguró que la información coincidía con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias.

Después de conocerse el homicidio de Aurelio Cabrera Campos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación para analizar el caso y vigilar la protección de la libertad de prensa y el proceso de las pesquisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *