Pagar la salida del Barça, un contrato por 40 millones de euros anuales en cinco campañas y hasta un jet privado ofreció el club parisiense al astro brasileño

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EFE

Una publicación del diario español Sport reveló que el club Paris Saint Germain intentó este año fichar al astro brasileño Neymar da Silva Santos Junior con una jugosa oferta, que consistió en cubrir la cláusula de rescisión de contrato (190 millones de euros) para salir del Barcelona y enrolarse con el club parisiense que le pagaría 40 millones de euros cada año durante cinco temporadas.

De acuerdo con la nota titulada “El increíble intento del PSG para fichar a Neymar”, el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaif, tuvo su primer contacto en junio pasado con el futbolista y su padre en Ibiza, España; posterior a ello, volvieron a reunirse pero en un hotel de su natal Sao Paulo.

El encargado de acercar al medallista olímpico en Río 2016 con el propietario del equipo francés fue Wagner Ribeiro, representante del atleta. “Yo fui quien llevó a Nasser Al-Khelaif a Sao Paulo. Le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él”, expresó Ribeiro para el programa “Bola da Vez”, que se transmite por ESPN Brasil.

Pero la oferta no paró ahí. Como parte de la negociación, el catarí le obsequiaría al brasileño –en caso de aceptar– un avión privado a fin de afrontar sin contratiempos o complicaciones los juegos de la “Verdeamarela”.

A pesar de ello, Neymar Junior decidió rechazar la oferta y continuar en las filas blaugranas. “Si Ney se quedó es porque quiere estar en Barcelona, es feliz en el club y en la ciudad”, indicó Ribeiro. “Yo quería que se fuese al PSG y Neymar padre, en cambio, forzó para quedarse”, añadió en la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *