Redacción

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzaron el programa Tatuaje de Autos, Márcalo por tu Seguridad.

Durante la Primera Semana de Seguridad Universitaria, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el presidente del Consejo Ciudadano, Andrea Ambrogi Domínguez, anunciaron el lanzamiento del programa, con la finalidad de desincentivar el robo de autopartes y contribuir para la generación de un entorno con mayor seguridad en la comunidad universitaria y en general del estado.

En su intervención, Andrea Ambrogi Domínguez destacó que el robo de autopartes se ha convertido en una incubadora de delincuentes profesionales.

De acuerdo a un análisis aplicado a la evolución de la conducta criminal, aquello que inicia con el robo de un espejo, más tarde se convierte en un asalto a mano armada y posteriormente a hacer de la delincuencia una forma de vida que agravia a la ciudadanía y con ello “nos impide progresar como sociedad”, indicó Ambrogi Domínguez en el acto.

De esta forma, prevenir el robo de autopartes a través del programa Tatuaje de Autos, Márcalo por tu Seguridad, no es una acción aislada que beneficia sólo a los propietarios de vehículos, sino una vía estratégica para cerrarle el paso a la delincuencia en su conjunto.

A través de este programa, ambas instituciones ofrecen el servicio gratuito de grabado de autopartes para toda la comunidad universitaria, que consiste en marcar en distintas piezas de la unidad vehicular , como son espejos, rines, calaveras y farros, así como el Número de Identificación del Vehículo (VIN) lo que permite que puedan ser identificables y no puedan ser fácilmente comercializadas en el mercado negro, porque los vendedores y compradores no podrán demostrar la procedencia lícita de la pieza.foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *