El objetivo es evitar ser detenidos o ser llamados a comparecer por el asesinato del director de El Gráfico de la Sierra, Aurelio Campos
Por: Redacción
Pedro Garrido Cuevas –director de La Voz de la Sierra– y su hijo Juan Pedro Garrido Juárez, señalados como los autores del asesinato del reportero y fundador del semanario El Gráfico de la Sierra, Aurelio Campos Cabrera, habrían tramitado un nuevo amparo para evitar ser detenidos y declarar por estos hechos.
De acuerdo con el columnista Carlos Gómez, los abogados de la familia Garrido Juárez tramitaron un segundo amparo, donde incluyeron a José Iván Garrido Juárez, otro hijo de Pedro Garrido, ante cualquier orden de comparecencia, presentación o aprehensión.
El pasado martes, Pedro Garrido y su hijo Juan Pedro solicitaron la protección ante alguna orden de “aprehensión, comparecencia, presentación, detención y cateo”, petición que fue concedida por un juez a cambio de una fianza de 3 mil 500 pesos.
En su espacio Contrastes, Gómez revela hoy que el folio del primer amparo es el 1174/2016 del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
“Este miércoles, los abogados de la familia Garrido Juárez tramitaron un segundo amparo en el que incluyó a José Iván Garrido Juárez, otro hijo de Pedro Garrido Cuevas contra cualquier orden de comparecencia, presentación o detención. Este segundo amparo, aunque la familia lo vuelva a negar, corresponde al expediente 1355/2016 y fue solicitado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal”, detalla.
La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al caso, es una rencilla personal entre Garrido Cuevas y Campos Cabrera.
Aurelio Campos Cabrera fue asesinado el pasado 14 de septiembre a balazos mientras conducía su vehículo en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Miguel Acuautla, donde los ocupantes de una camioneta le dieron alcance y cerraron el paso para dispararle en diversas ocasiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas en el kilómetro 107 de la vialidad, a donde los cuerpos de emergencia arribaron para atender al también reportero quien fue trasladado a un hospital de Xicotepec de Juárez donde falleció.
La dependencia informó que, antes de fallecer, Campos Cabrera proporcionó a un policía federal que lo auxilió el nombre de su agresor y los datos del vehículo en el cual huyó. Por ello, inició la carpeta de investigación 751/2016, radicada en Huauchinango.