Redacción
El Ayuntamiento de Puebla inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica y llevó a cabo una jornada de adopción de ejemplares caninos y felinos.
Por instrucciones del alcalde Luis Banck, para fomentar la cultura de protección animal, brigadas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos partieron del Centro de Protección Animal para dar servicio en Azumiatla, Guadalupe Tecola, La Paz Tlaxcolpan, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Xonacatepec y San Lorenzo.
Del 25 de septiembre al 1 de octubre, aplicarán 70 mil dosis antirrábicas gratuitas a perros y gatos, a través de visitas domiciliarias en todo el municipio.
En el Barrio de Analco se realizó la jornada de adopción canina y felina Dame una Oportunidad, a fin de prevenir e inhibir la venta ilegal de mascotas.
Se pusieron en adopción nueve mascotas y se rescataron ocho cachorros que eran vendidos en vía pública, los cuales quedaron a resguardo del Departamento de Protección Animal, en tanto se desahogan los procesos correspondientes.
Como parte de esta jornada, se instalaron módulos de atención y se impartieron pláticas de adopción responsable. De igual forma, se promovió ante los ciudadanos la cultura de protección a las mascotas, recordando que está prohibida la comercialización de animales en la calle.
Los interesados en adoptar deben presentar una identificación oficial, fotografía impresa o digital del lugar en el que se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.
En esta labor trabajan las secretarías de Infraestructura y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Unidad de Normatividad Comercial, y del Departamento de Vía Pública.