Por Serafín Castro
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que no hay “focos rojos” que impidan o pongan en peligro las celebraciones de la Independencia de México.
Rodríguez Almeida informó que para los festejos de los días 15 y 16 de septiembre se desplegará un fuerte operativo de seguridad, con la finalidad de proteger y salvaguardar a los turistas y a los poblanos que acudan al estado a festejar.
“Estaremos trabajando en coordinación con todos los elementos de las distintas dependencias; también tendremos control desde el (Complejo de Seguridad Estatal) C5. Estaremos pendientes para que la gente pueda acudir, se divierta y sea una celebración pacífica”, expuso.
Para esto, se instalarán 15 arcos de seguridad, además de que se desplegarán 700 elementos de seguridad sólo para los eventos artísticos que se celebrarán en la Plaza de la Victoria –así como en la plancha del Zócalo capitalino–, además de que otros 900 policías se desplegarán al interior del estado.
En total, reiteró el encargado de la Seguridad Pública del estado, sólo en la capital poblana habrá un total de dos mil elementos de seguridad, entre Policía Estatal, Federal, Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, los empresarios del sector turismo previeron que para las celebraciones de los días 15 y 16 de septiembre repuntarán las ventas en los establecimientos de la industria hotelera, restaurantera y de servicios, debido a que Puebla se ha convertido en el principal destino sin playa para los turistas.
