De acuerdo con un informe de Doing Business México 2016 del Banco Mundial, donde la entidad sobresale a nivel nacional por las condiciones para abrir una empresa

Por: Staff 24 Horas Puebla

Puebla es el cuarto mejor estado para hacer negocios, de acuerdo con Doing Business México 2016 del Banco Mundial, dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle.

Desde la Ciudad de México, el mandatario poblano recalcó que la entidad avanzó 21 posiciones en 4 años. “Somos el estado que más ha avanzado en la historia de la medición de Doing Business”, publicó en su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle.

En la red social de los 140 caracteres, Moreno Valle detalló con gráficas los avances de Puebla en rubros como registro de la propiedad y obtención de permisos de construcción.

A través de un comunicado, el Banco Mundial informó que Puebla, junto con Jalisco y Estado de México, fueron las entidades que más avanzaron hacia las mejores prácticas internacionales para hacer negocios, de acuerdo con la sexta edición de Doing Business México, un estudio presentado esta mañana en la Ciudad de México.

El reporte actualiza los datos de 2014 para cuatro indicadores: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, los cuales incorporan nuevos componentes diseñados para medir la calidad de la regulación y de los servicios prestados.

Si se toma en cuenta estos cuatro rubros, las entidades en las que es más fácil hacer negocios son: Aguascalientes, Estado de México y Colima. Dichos estados, junto con Puebla, Sinaloa, Guanajuato y Durango, muestran un desempeño superior al de la media de los países de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico (OCDE), aunque la brecha que los separa de éstos es todavía amplia.

Según el reporte, todos las entidades han reformado en al menos un área, cinco en al menos tres, en tanto que Puebla lo ha hecho en todas. Veinticuatro estados están hoy más cerca de las mejores prácticas mundiales que en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *