Funcionarios municipales dejarán sus cargos para integrarse al equipo de José Antonio Gali en el gobierno del estado
Por: Serafín Castro
El alcalde de Puebla aseguró que la ciudad está preparada para hacer frente a una contingencia sísmica.
Tras realizar un simulacro en las instalaciones del centro de espectáculos Acrópolis, Banck Serrato reiteró que Puebla es una de las ciudades que cuentan con la mejor tecnología sísmica en todo el territorio nacional.
El equipo –explicó– permite que las alertas sísmicas se activen con un tiempo de 20 a 90 segundos antes de que las ondas lleguen a la capital, lo cual da un margen para desalojar los edificios.
Banck Serrato expuso que durante este año se invirtieron 20 millones de pesos en adquisición de equipo para uso de Protección Civil.
“Vamos a seguir invirtiendo de manera sostenida porque es un tema que nos importa, y en caso de que llegara a sucederían emergencia tengan la certeza de que estamos preparados”, expresó.
Secretarios municipales se integran a equipo de Gali
Por otra parte, el edil informó que hasta el momento un total de tres secretarios municipales dejarán sus cargos para integrarse al equipo de José Antonio Gali Fayad en el gobierno del estado.
Se trata de Miguel Chaín Carrillo y Francisco Javier Zúñiga Rosales, secretarios de Desarrollo Económico y de Infraestructura, respectivamente; así como Maricarmen Leyva, responsable del área de Transparencia.
“Me da muchísimo gusto que la gente competente, profesional y comprometida tengan la oportunidad de seguir creciendo y de seguir aportando, en este caso al estado”, expresó el alcalde Luis Banck.