Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Debido a los bajos resultados electorales obtenidos en los comicios de junio pasado, el Comité Ejecutivo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD podría designar esta tarde a un delegado especial en el estado, que supliría en funciones a la actual dirigente del partido, Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista, la dirigente anunció que, de concretarse el nombramiento, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos partidistas.

Los acuerdos que deriven de la sesión del CEN prevista para las 6 de la tarde de hoy, sin embargo, podrían no tener validez. Esto, debido a que ayer, durante la revisión de los puntos a tratar este día, el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, se proclamó a sí mismo líder del partido.

Por ello, las tribus Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS) ya han anunciado su ausencia a la sesión de hoy, como boicot al pronunciamiento de Bautista, que se opone a la designación de delegados en entidades como el Estado de México, donde podría forjarse una coalición entre el PRD y el PAN para las elecciones del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *