Por Guadalupe Juárez 

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, aseguró que a pesar de posibles recortes en el Presupuesto de Egresos  Federal (PEF) de 2017 y de las declaraciones del mandatario Rafael Moreno Valle, cumplirá su compromiso de campaña que consiste en reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas que inviertan en tecnología y empleen jóvenes.

El gobernador electo aclaró  que la reducción consiste sólo en un reembolso del 1% a los empresarios que inviertan en ciencia, ampliación de sus instalaciones y la contratación de jóvenes menores de 29 años, y no una disminución a la tasa del 3%.

En otro tema, Gali Fayad dio a conocer que elaboró una carpeta de proyectos para el estado que requerirá una bolsa de 12 millones de pesos, la cual presentó a la Cámara de Diputados federal para su análisis y aprobación.

Explicó que son 72 los proyectos de infraestructura para mejorar el servicio de agua potable, mantenimiento carretero, planes en el rubro de cultura y educación, con los cuales se cumpliría el resto de sus 21 compromisos firmados ante notario público.

Dentro de la carpeta se contempla la construcción de la línea 3 de la RUTA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *