El gobernador poblano congregó a miles de militantes panistas durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo

Redacción

A unos días de que se destapara como aspirante a la presidencia de la República por el PAN, el gobernador Rafael Moreno Valle mantuvo su crítica hacia el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, al sostener que “quien quiera contender por la candidatura presidencial debe definir su postura y asumir una contienda con piso parejo”.

Ante panistas de Hidalgo, el mandatario poblano también dejó en claro el papel que debe asumir Anaya: “la militancia panista ha fortalecido al líder partidista en el entendido de que va a ser árbitro, que va a ser el que trate de conciliar a los diferentes aspirantes para generar una estructura de unidad”.

Asimismo, el gobernador de Puebla recordó que en toda la historia del partido, desde 1939, nunca un dirigente en funciones ha sido candidato.

Ante miles de panistas de Metepec, Hidalgo, Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseveró que a diferencia de los otros aspirantes del blanquiazul, el único que ha jugado y que ha ganado elecciones en la calle es él.

En una reunión previa con militantes de Pachuca, en Mineral de la Reforma, afirmó que lo más importante en la política es tener palabra, cumplir con la palabra empeñada. Y aseveró que es por eso que quienes lo conocen saben que no hace política de coyuntura, “hago política de largo plazo, hago política y acuerdos con visión de largo plazo”.

Aseveró que los gobiernos panistas deben ser sinónimo de honestidad, transparencia, eficiencia, resultados; pero también cercanos a la gente. Estableció que el PAN necesita unidad al interior, entender que por muy grandes que sean las diferencias son panistas, comparten los mismos principios y valores, y velan por un país más justo, equitativo y con mayores oportunidades.

Dijo que también se debe de reconocer a quienes han logrado ganar elecciones, pues obtener el triunfo en las urnas “no es algo que enseñan en la escuela, es algo que se tiene que aprender, desde repartir volantes, esto tienes que aprenderlo”.

Recordó a los panistas presentes que es muy importante que el PAN presente un proyecto de nación que pueda contrastar lo que ofrece Andrés Manuel López Obrador, “a quien con una simple calculadora se le pueden echar abajo todas sus propuestas por inviables”, por el contrario, el PAN sí tiene una propuesta alcanzable en beneficio de todos.

Señaló que es momento de tomar definiciones, “me llama la atención, por ejemplo, que López Obrador se quede callado con respecto a ciertos temas de importancia para el país. En el PAN damos la cara y decimos cuál es nuestra postura”.

Rafael Moreno Valle continuó su gira de trabajo con una reunión multitudinaria en San Felipe Orizatlán, donde alertó: “si seguimos por el mismo rumbo no podemos esperar resultados diferentes”.

Instó a los gobernadores emanados del PAN a escuchar a la gente y trabajar a favor de la población
Instó a los gobernadores emanados del PAN a escuchar a la gente y trabajar a favor de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *