Los espejos laterales son las piezas más robadas; las marcas preferidas son Volkswagen, Chevrolet y Nissan, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Por: Staff 24 Horas Puebla
El robo de autopartes en Puebla ocupa el tercer lugar del total de delitos reportados ante el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia a través la línea 3 099 099 y el servicio de WhatsApp 22 21 099 099, de acuerdo con un reporte del organismo.
Los espejos laterales de automóviles particulares son las piezas más robadas y las marcas preferidas por los ladrones son Volkswagen, Chevrolet y Nissan.
Después de los espejos (45%), dentro de las piezas más robadas están también las llantas delanteras y traseras, con un 26 y 24 por ciento, seguido de los tapones y los neumáticos de refacción, con un 8 y 4%, respectivamente.

Los automóviles particulares ocupan el primer lugar en cuanto a los vehículos preferidos por los ladrones con un 77 por ciento. Le siguen las camionetas familiares con un 22% y muy por debajo con apenas un 1% las camionetas de carga.
De acuerdo con el informe del consejo, que recabó reportes de robo entre enero y el 4 de septiembre de 2016, los días y horas de mayor incidencia delictiva son los miércoles de 10 a 21 horas. Las colonias donde se registra una mayor actividad delictiva son La Paz, el Centro Histórico y Jardines de San Manuel.
En ese lapso, el organismo recibió 260 reportes de robo de autopartes de un total de dos mil 369 delitos reportados en la línea telefónica y la aplicación de mensajería instantánea.
A través de un comunicado, el Consejo de Ciudadano de Seguridad y Justicia emitió una serie de medidas para evitar el robo de piezas, como estacionar los automóviles en calles iluminadas y transitadas o procurar dejar el vehículo en algún estacionamiento privado y colocar birlos de seguridad en llantas, entre otras.

