Esta modalidad de robo ocupa el cuarto lugar en el total de delitos reportados; rutas 14, 72 y Cree Madero las que presentan más este delito
Por: Redacción / Foto: Archivo EsImagen
De los 2 mil 171 delitos cometidos en la ciudad de Puebla, el 8 por ciento lo ocupa la modalidad de robo en transporte público, es decir 163 ilícitos reportados, de enero a agosto de este 2016, por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Según datos del Consejo, el 52 por ciento de víctimas, es decir la mayoría, son mujeres; mientras que el rango de edad que más ha sufrido del delito se encuentra entre los 18 y 29 años.
Las rutas de transporte público que más robos han sufrido, son las rutas 14, 72 y Cree Madero, con los primeros lugares; le siguen las rutas 38, 50, Flecha Azul, 3, 33, 2000 y 27 A.
En el índice de reportes del Consejo Ciudadano, son punteros la extracción de cartera y el modus operandi de carterista con un 33 y 42 por ciento respectivamente.
