Ello tras la detención de siete policías municipales en Amozoc, quienes habrían brindado protección a huachicoleros

Por: Guadalupe Juárez

Tras la detención de siete policías municipales de Amozoc, donde fueron señalados otros funcionarios que estarían coludidos con “huachicoleros”, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que se aplicará todo el peso de la ley sin importar colores partidarios, pues el edil José Cruz Sánchez Rojas es de extracción panista.

Propuso que las evaluaciones a elementos de seguridad no sólo consistan en la prueba del polígrafo, sino se aplique una evaluación patrimonial donde se cotejen los ingresos con las propiedades de las personas que trabajen en el área de seguridad en el estado.

Moreno Valle lamentó que los ciudadanos se involucren con el crimen organizado; sin embargo, dijo que se mantendrá firme y con mano dura para garantizar la seguridad de la población de los municipios donde se registra el robo de combustible.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó esta mañana que al parecer por órdenes de un regidor de Amozoc de Mota, policías municipales presuntamente protegen a integrantes de bandas de chupaductos.

Ello luego de la detención de los efectivos municipales quienes –refirieron– mantienen un acuerdo con los “huachicoleros” para protegerlos durante la noche al operar, instrucciones que habrían sido giradas por “altos mandos” del municipio.

Por su parte, el fiscal general Víctor Carrancá Bourgett afirmó que la investigación se extenderá a toda la red involucrada con los efectivos detenidos, lo cual incluiría al edil.

Este jueves, siete elementos de Seguridad Pública de Amozoc fueron detenidos por supuestos vínculos con “chupaductos” que operan en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *