Esta tarde, habitantes de San Sebastián Villanueva reportaron un estruendo y posterior incendio en una casa habitación que funcionaba como depósito de combustible

Por: Redacción
Foto: Cortesía e-Consulta

Una bodega que almacenaba presuntamente bidones con hidrocarburo robado se incendió esta tarde en la colonia San Juan Macuila, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni detenidas.

De acuerdo con versiones periodísticas, pasadas las 13 horas de este miércoles, pobladores de la comunidad reportaron un estruendo y posterior incendio en una casa habitación que funcionaba como depósito de combustible, al parecer extraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras el llamado de emergencia, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Acatzingo, así como personal de Protección Civil estatal para extinguir el fuego que consumió tres vehículos.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil del estado dio a conocer que el incendio en San Sebastián Villanueva había sido controlado.

En julio pasado, en la misma comunidad, se desató una balacera entre presuntas bandas de “huachicoleros” que operan en la zona. En Acatzingo se han registrado otros tiroteos, uno de ellos en un campo de beisbol con saldo final de cuatro personas muertas.

Mientras, el pasado 1 de septiembre, habitantes de la Inspectoría Progreso de Juárez reportaron una fuga de hidrocarburo en un ducto de la paraestatal, exactamente en el kilómetro 177 de la autopista Puebla-Orizaba, la cual quedó sellada.

En 2015, Petróleos Mexicanos identificó a Acatzingo, así como Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac, como los municipios con el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible, con 554 de las 826 detectadas en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *