Por: Redacción
Al visitar a panistas en Tlaxco, Guerrero, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, afirmó que a partir del próximo diciembre el Partido Acción Nacional tendrá una oportunidad histórica y un reto sin precedentes, pues gobernará 11 estados de la República en los que tendrá que cumplir sus compromisos ante la sociedad.
Siendo presidente de la Comisión Política del CEN del PAN, Moreno Valle recordó que hace algunos años se hablaba del estado por escándalos, corrupción, violación a derechos humanos e ineficiencia gubernamental, reto al que se tuvo que enfrentar y ahora la entidad se encuentra en los primeros lugares de educación y salud.
Aseguró que su única prioridad es concluir exitosamente la gestión al frente del gobierno de Puebla: seguir dando resultados a los ciudadanos, así com continuar con la generación de obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla, la apertura de la planta automotriz Audi, y la promoción turística de la entidad.
Cuestionado respecto a las alianzas electorales, dijo que es partidario de que se exploren las diferentes posibilidades, siempre que se garantice el éxito, el cual consiste en que no se dé una alianza coyuntural.
“Que no termine el día de la elección, sino que termine con un gobierno de resultados; es decir, tienen que traducirse en coaliciones de gobierno que den buenos resultados, como lo hemos tenido en Puebla, con diferentes fuerzas políticas”.
“Creo que el PRD es una de las alternativas que el PAN debiera buscar, siempre es un asunto de las partes, pero sí se debe buscar la puerta y la posibilidad. Creo que ha dado resultados en los diferentes procesos electorales, incluso en los recientes como Veracruz, Hidalgo y Quintana Roo”, agregó.
Señaló que en su momento se hará la definición de las alianzas; en 2017 hay procesos en Coahuila, Nayarit y Estado de México, que es donde se tendrían que hacer estas mesas de análisis y sobre todo ver cómo funcionan los gobiernos emanados de las coaliciones PAN-PRD.
De igual forma, expresó que en Guerrero el PAN tiene potencial para ser factor de cambio, para lo que se requiere “pensar en ganar y si eso implica con generosidad, buscar un liderazgo ciudadano y abrirle la puerta, pero también si tenemos en casa liderazgos fuertes que puedan garantizar un triunfo hay que darles la oportunidad, no importa si han estado en nuestro grupo o no, lo que importa es que sean de nuestro partido y que compartan nuestra convicción de que juntos podemos construir un mejor país”, afirmó.
Argumentó que al igual que las elecciones federales de 2018, el PAN necesita definir su rumbo para el proceso electoral en la entidad a fin de presentarse como una opción cercana a la ciudadanía.