El extraño caso del delegado Germán Sierra
Quien ayer tuvo un episodio de bipolaridad fue ni más ni menos que el delegado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez. Durante la inauguración de un foro metropolitano organizado por el Congreso, el priista tomó el micrófono para reprochar al gobierno del estado la supuesta falta de información sobre el plan de la Ciudad Audi e, incluso, puso en duda su viabilidad. Minutos más tarde, interceptado por reporteros, el delegado tuvo un fugaz episodio de amnesia, pues se retractó de su postura alarmista e, incluso, alabó el proyecto de Chiapa. Ahora no se sabe si el gobierno del estado debe acudir a la oficina del delegado Jekyll o a la del delegado Hyde. ¿Será?
La mapache de oro
La delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, festejó en grande las fiestas patrias. El 15 de septiembre pasado convocó a gran parte del personal operativo del programa federal Prospera en el municipio de Zacatlán para acarrear beneficiarias del plan hasta el Grito de Independencia ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto, en el Zócalo capitalino. El recorrido de acarreo tuvo dos paradas: una en Chignahuapan y una más en la zona de la presa del Tejocotal, en los límites de Hidalgo. ¡Vivan los mapaches que nos dieron patria! ¿Será?
Con esos amigos...
No cabe duda que el principal activo del PAN dentro del PRI es su representante jurídico, Mario Conde. Desde inicios del proceso electoral hasta ahora, una y otra vez el PRI ha perdido ante los tribunales impugnaciones, quejas y denuncias. Desde la reapertura de casillas hasta la supuesta parcialidad de magistrados locales, los tribunales responden al tricolor que sus denuncias son “vagas e imprecisas”. En otras palabras: “aprenda usted Derecho y luego venga a presentar sus quejas”. Con esos amigos, dice el dicho, ¿para qué quieres enemigos? ¿Será?
El “músculo” de Lalo
Hay quienes están muy apresurados candidateando al ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera para los comicios del 2018. Y las ambiciones no son cortas: lo ven, dicen, como aspirante al gobierno de Puebla. Pero pocos reconocen que desde que el morenovallismo tomó las riendas del Partido Acción Nacional en el estado, el músculo y las posibilidades políticas de Lalo son pocas. Muy pocas. Poquísimas. Minúsculas. Quizá por ello, nos cuentan, Rivera vive desde hace varios meses a más de