Ecos de Trump

La visita del locuaz magnate Donald Trump a México se convirtió en una bola de nieve para el gobierno federal, ya que terminará siendo capitalizada por el candidato estadunidense. Caso contrario ocurrió con la administración morenovallista, cuyo titular Rafael Moreno Valle Rosas midió muy bien el tiempo y la coyuntura y reiteró su rechazo al discurso xenófobo y excluyente de Trump. Para que nadie lo tache de oportunista, el mandatario estatal dejó muy en claro que desde abril había fijado una postura de condena a los ataques contra los migrantes mexicanos y ahora que se concretó el encuentro en Los Pinos simplemente ratificó su postura, pero también respaldó al presidente Enrique Peña Nieto. ¿Será?

 

No les quedó de otra

Los transportistas poblanos por fin se pusieron las pilas y entendieron que para lograr una negociación que lleve al incremento de la tarifa del servicio público es indispensable ceñirse a las demandas de las autoridades estatales y que son, en el fondo, las exigencias de los usuarios. Faltan muchas cosas por cambiar, por ejemplo, erradicar la obsoleta figura del hombre-camión y pasar a la conformación de empresas integrales que lleven a una profesionalización y cambio de mentalidad en la calidad del servicio, sin dejar de lado la puesta en marcha de un mecanismo conjunto  que lleve a elevar las condiciones de seguridad. Sólo así es justificado un aumento. ¿Será?

 

Dudosa expulsión

Para quienes creen que la salida del cachorro del clan Morales Flores será algo sencillo les tenemos una mala noticia: el procedimiento de expulsión iniciado por la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en contra de Fernando Morales Martínez apenas se encuentran en su primera fase y aún falta mucho para que haya una resolución, eso sin considerar que el funcionario estatal cuenta todavía con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ventilar el asunto. Así que los ansiosos de una vendetta tendrán que esperar. ¿Será?

 

Como la avestruz

Con la novedad de que el dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, decidió aplicar el recurso de la avestruz una vez que fuera exhibido por la empresa Audi al negar que existan pagos pendientes por 10 millones de pesos en los trabajos que se realizan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *