Desencuentros sin solución
Una conclusión después de un fin de semana polarizado en cuanto a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad, es que estamos tan cerca de la exclusión y los deseos de eliminación del contrario que en la posibilidad de construir una sociedad capaz de procesar sus diferencias en el respeto a la libertad de expresión. Por desgracia, tanto los sectores conservadores como los grupos pro-gay se encuentra enfrascados en una disputa sin fin, mientras nuestras timoratas autoridades sólo piensan en función de quién ofrece la mejor rentabilidad electoral. Los medios de comunicación tampoco hemos contribuido de la mejor manera. ¿Será?
Guiño presupuestal
Vaya sorpresa la que nos encontramos al revisar el proyecto de presupuesto para el 2017 enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por José Antonio Meade, a la Cámara de Diputados federal. Resulta que Puebla, tal y como está planteado en el documento, tendría un incremento del 2% en los recursos para el próximo año, lo cual pone de manifiesto las excelentes relaciones que el morenovallismo tejió con el ala tecnócrata que domina la economía nacional desde el gabinete. Ahora sólo falta que en San Lázaro la propuesta pase sin modificaciones negativas. ¿Será?
Futurismo aldeano
Quienes andan eufóricos son los priistas poblanos que pertenecen al grupo del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. En restaurantes, reuniones y pláticas no se cansan de repetir que tras los cambios en el gabinete federal anunciados la semana pasada, su jefe se convirtió en el auténtico gallo del PRI para la presidencia de la República. En su loca emoción, incluso, algunos comenzaron a enviar mensajes sicilianos a todos aquellos que no los sigan en su aventura: “Si el jefe llega, nos la vamos cobrar con el tiempo”, se les escucha decir. ¿Será?
Revelaciones bartlistas
Dice el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz que nunca invitó al ex rector de la BUAP, ex alcalde y ex diputado federal Enrique Doger Guerrero a sumarse a Morena como candidato a la minigubernatura. “Yo no puedo ofrecer gubernaturas, porque no soy funcionario ni tengo autoridad en Morena, soy invitado de Andrés Manuel (López Obrador), lo apoyo en lo que él me indica, yo no tomo decisiones”, respondió a una entrevista que le hicieron en Estrategia Empresarial. La duda mata: ¿Entonces no meterá la mano a favor de su sobrino Rodrigo Abdala y lo dejará morir solo rumbo al 2018? ¿Será?
