Burocracia al estilo pejista     

José Juan Espinosa Torres se tardó más en anunciar su incorporación a Morena que el dirigente estatal de ese partido, Gabriel Biestro Medinilla, en asegurar que difícilmente su patrón Andrés Manuel López Obrador avale las aspiraciones políticas del edil de San Pedro Cholula con miras al 2018. Aunque el Niño Naranja anda muy emocionado con su incorporación a las huestes pejistas, ya le mandaron a decir que primero será sometido a un análisis de la Comisión de Honor y Justicia para determinar si su carrera política concuerda con los “ideales” del tabasqueño. ¿Será?

 

Bartlett y el mensaje

Y ya que estamos en el tema de Morena, no puede pasar desapercibida la posición que tiene el senador del PT Manuel Bartlett Díaz respecto a la incorporación de José Juan Espinosa Torres al partido. Palabras muy reveladoras para alguien que dice no tener ninguna influencia en ese instituto: “Andan ya diciendo que se invitó también al Niño Naranja; van a decir que ya fue llamado por AMLO... mentira, no es cierto. El Niño Naranja es un afiliado al gobernador Moreno Valle, es presidente municipal porque Moreno Valle lo puso allí, cómo van a entrar a Morena estos personajes, no es cierto”. ¿Será?

 

Movimientos en el PRI

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dio el primer paso rumbo a una profunda reestructuración que le permita tomar los hilos del tricolor en la entidad con el denominado Proyecto de Regionalización 2016 que divide el estado en siete regiones, las cuales contarán con sus propios secretarios y delegados, quienes a su vez serán los encargados de llevar a cabo la renovación de los 216 comités municipales en Puebla, los 216 Consejos Políticos Municipales y los más de dos mil Comités Seccionales. En otras palabras, quieren erradicar todo lo que huela a marinistas. ¿Será?

 

Pleitos perredistas

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, terminó  por confirmar las sospechas de sus enemigos al interior de su partido: que hubo un incremento al sueldo en el equipo compacto de la lideresa, pero para que no se viera mal ante los ojos de todos decidieron incluir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal. Doña Soco asegura que la medida fue aprobada en una sesión extraordinaria del órgano directivo del sol azteca y si sus adversarios de la corriente Nueva Izquierda no se enteraron fue porque decidieron no acudir a la reunión... como en otras tantas ocasiones que han sido convocados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *