La guerra de los priistas poblanos     

La pugna al interior del gabinete federal ya tiene sus primeras repercusiones en Puebla. En el PRI se gesta una lucha intestina entre los seguidores de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso por la puja rumbo al 2018. El primero tiene como su representante al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, mientras que el segundo tiene su avanzada en el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac. La pelea, nos dicen, es de pronósticos reservados debido a que ambos se creen con el derecho de meter mano en la designación del próximo candidato a Casa Puebla. ¿Será?

Fail del Niño Verde

El diputado local del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, se anotó un nuevo fracaso en su carrera política. En el Congreso del estado promovió una iniciativa para prohibir el cobro de estacionamientos en plazas comerciales. Las diferentes fracciones se unieron pero sólo aprobaron un exhorto a los ayuntamientos a fin de que acaten la propuesta. Pese a eso, el legislador se dedicó a difundir el hecho como un gran logro, cuando todos saben que los exhortos son como los llamados a misa. La conclusión es que hasta la fecha ningún municipio ha puesto en marcha la medida. ¿Será?

La ruta del Metrobús

Ahora que se supo que la empresa Corredor Insurgentes –que opera en el Estado de México– pretende adquirir la concesión de la Línea 1 de la RUTA, a los accionista de SAPI sólo les queda llegar al mejor acuerdo que puedan o se quedarán sin nada. En Carreteras de Cuota Puebla obra un voluminoso expediente de todas las irregularidades que ha cometido el grupo de accionistas  –a raíz de sus pleitos internos– en cuanto a la operación del servicio, incluido el requerimiento de las unidades. Nos dicen que el gobierno tiene la sartén por el mango. ¿Será?

Desactivar la bomba

A las activistas de Morena, del PRD y del PRI no les quedó de otra que reconocer que fueron rebasadas por el gobierno del estado en el tema de la alerta de género que tanto exigían para la entidad. Con la precisión de un reloj suizo, el secretario Diódoro Carrasco Altamirano fue cumpliendo las principales exigencias de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Al darse el resultado de la investigación realizada por el organismo, la mayoría de las recomendaciones habían sido cumplidas y así dejaron sin argumento a los opositores. ¡Lástima, Margaritas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *