La rebelión en la granja
El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio los santos óleos al Partido Social de Integración. La franquicia del priista Javier López Zavala no pudo mantener el registro, pese al amplio cobijo que tuvo de la coalición Sigamos Adelante. Pero esa no es la única mala noticia para el dirigente estatal Carlos Navarro Corro. Al interior de dicho instituto se cocina una amplia rebelión en su contra que podría desembocar en una persecución que lo ponga en graves aprietos legales. Muy pocos le perdonan su falta de estrategia, apoyos y deslealtades. “Navarro se confió y mira los resultados”, es la frase que se escucha entre los inconformes. Suenan los tambores de guerra. ¿Será?
Excesos marinistas
Ahora que salió a la luz que Francisco Castillo Montemayor, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en tiempo de Mario Marín Torres, gustaba de realizar suntuosas comidas en Flor del Bosque, convertido además en hotel para los amigos, no cabe duda que se trata sólo de la punta de los excesos cometidos por los marinistas a costa del erario. Por ejemplo, en los días más álgidos del Lydiagate se volvieron legandarias las bacanales donde todos se unían entorno al vapuleado líder. Los gustos excéntricos eran la tónica general. Total, el presupuesto daba para eso y más. ¿Será?
Enojo en la fuente
La que no trae una buena relación con los reporteros locales es la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado. Resulta que entre los representantes de los medios no ha caído nada bien la política de silencio impuesta por la funcionaria en los diferentes temas que debe atender la dependencia. Más de una ocasión los reporteros han tenido que quedarse con la grabadora y la pregunta en el aire, además del desdén de Vázquez del Mercado. El asunto no tendría mayor relevancia de no ser porque cada día la inconformidad va en aumento por los malos tratos. ¿Será?
Retos de la Línea 3
La decisión del gobernador electo José Antonio Gali Fayad de dar continuidad a la Red Urbana de Transporte Artículado con la puesta en marcha de la Línea 3 representa no sólo un acierto sino que concluirá el plan de reordenamiento del sistema de transporte público poblano. La tarea de la próxima administración no resulta nada sencilla debido a que el proyecto sacará de circulación a rutas muy poderosas como la 2000, Rápidos de San Antonio y Bulevar-CU, donde muchos empresarios y políticos tienen intereses muy definidos, y a quienes se tendrá que hacer frente mediante la negociación y una postura firme que ayude a romper el último coto de poder de los hombre-camión. ¿Será
