Puso como ejemplo a Roberto Madrazo en 2006, quien como líder nacional del tricolor ganó gubernaturas y la mayoría de curules en la Cámara baja, pero en los comicios para presidente de la República quedó en tercer lugar

Por: Guadalupe Juárez

El gobernador del estado de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, consideró que si Ricardo Anaya Cortés se “empeña” en utilizar la estructura del partido para convertirse en el abanderado para contender en 2018, el albiazul corre el peligro de perder los comicios como le ha sucedido a otras fuerzas políticas.

Entrevistado en Tecamachalco, el mandatario poblano puso como ejemplo a Roberto Madrazo en 2006, quien como dirigente nacional del tricolor ganó gubernaturas y la mayoría de curules en la Cámara de Diputados; sin embargo, en las elecciones para presidente de la República el PRI se colocó en tercer lugar.

Insistió en que Anaya Cortés debe terminar su mandato como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque “definitivamente me parece que no es congruente la posición de ser presidente del partido con buscar ser candidato de la República”.

“Un ejemplo claro de ello son los spots, que son recursos públicos que se asignan a los partidos y que no sería congruente, por lo menos en el PAN, que históricamente el presidente del partido no ha buscado ser candidato de la República, podrían traer graves problemas a futuro”, sostuvo el mandatario.

Aseveró que todavía no hay fracturas al interior del albiazul y que están a tiempo de evitarlo al exigir que se garantice “piso parejo” entre los aspirantes a la candidatura.

Indicó que un avance importante fue la reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) con gobernadores panistas para definir el paquete económico de 2017, donde –consideró– ya no habrá ventajas para nadie, “incluyendo al presidente del partido en términos del poder como condicionar y asignar recursos o no. Ese será un proceso distinto a lo que se estaba dando en el pasado”.

Sobre la reunión que sostendrá a petición del mismo Anaya Cortés, el Ejecutivo estatal dijo que se encuentra abierto al diálogo, pero que seguirá firme con sus planteamientos.

“Creo que ustedes particularmente mis paisanos me conocen, yo no me doblo, yo soy alguien que da la cara, que pelea de frente, que soy leal a mis principios, a mis convicciones y a mis amigos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *