Redacción
El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a fortalecer la actividad de los productores cañeros de Puebla, mediante esquemas de colaboración y la introducción de sistemas de energía renovable.
Durante una reunión de seguimiento a los compromisos establecidos en el periodo de campaña, celebrada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Tony Gali Fayad reconoció el importante papel del sector cañero en la dinámica económica de la entidad poblana y la relevancia de reforzar sus métodos de producción.
El ex alcalde de Puebla agregó que para robustecer la producción agrícola en todo el estado, es crucial apostar por la sustentabilidad y el aprovechamiento de las energías renovables.
En la reunión con los representantes del sector, reiteró su disposición para apoyar a los cañeros con laboratorios, mejora de los caminos carreteros y equipamiento para garantizar buenos resultados en la producción.
Dijo que la entidad debe continuar por el camino del progreso, generando más empleos, a través de la atracción de inversiones y la facilidad para la instalación de empresas, por lo cual aseveró que es necesario propiciar las condiciones para que llegue capital privado.
Hugo Rosas, líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la entidad poblana, aplaudió que se desarrollen estos acercamientos con el mandatario electo y refrendó que sumarán esfuerzos de forma permanente con Tony Gali.
Al encuentro asistieron productores de la región, así como los diputados locales Mario Rincón y Evelia Rodríguez.
El gobernador electo se encuentra esta semana en la Mixteca poblana para continuar con los Foros Ciudadanos, donde recibe propuestas para conformar el Plan de Desarrollo Estatal.