El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, señaló que la liberación de los ocho policías de Amozoc, vinculados con "chupaductos", se debió a una "insuficiencia probatoria" del Ministerio Público

Por: Serafín Castro

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, señaló que la liberación de los ocho policías de Amozoc presuntamente vinculados por proteger a "chupaductos" se debió a una "insuficiencia probatoria" del Ministerio Público.

Con ello, el magistrado presidente descartó fallas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. "De ninguna manera se pone en duda la eficacia del Nuevo Sistema Penal. Fue un caso donde hubo insuficiencia probatoria", reiteró.

Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 169 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Flores Toledano alegó que la liberación de los ocho policías no refleja fallas del nuevo sistema, más bien –dijo– se dio por falta de pruebas.

Los ocho uniformados de Amozoc fueron liberados la tarde del jueves pasado, luego de que el juez de control considerara que la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar la responsabilidad de las acusaciones realizadas por la Secretaria de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *