El docente de la BUAP exigió al sobrino político de Bartlett Díaz respetar los procesos internos
Por Serafín Castro
Ni Morena se salva de las pugnas internas. El partido de Andrés Manuel López Obrador, enfrenta en Puebla una polarización a raíz de las aspiraciones del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues
De acuerdo con el ex candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, Abdala estaría aprovechando con fines personales el nombramiento de Enlace con los Promotores al Voto, que le asignó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para crear una estructura paralela que impulse su postulación, la cual sería también alentada por el senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, también padrino político del diputado plurinominal.
Esta acción, dijo el académico de la BUAP, sólo representa “las prácticas tradicionales del sistema corrupto”.
Luego de dar a conocer el lanzamiento del periódico La Voz de Todos, el ex candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que, para empezar, el nombramiento de Rodrigo Abdala como Enlace con los Promotores al Voto fue en contra de los estatutos del partido de izquierda.
Pues señaló que los lineamientos establecen que los militantes que funjan como enlaces deberán ser elegidos por votación de las bases, es decir “su nombramiento tenía que venir desde abajo”.
Sin embargo, el académico acusó que el nombramiento de Rodrigo Abdala Dartigues se dio de manera paralela una vez que concluyeron las elecciones federales de 2015, donde fue candidato a una diputación federal.
El ex candidato de Morena a la gubernatura calificó los actos de su compañero de partido Rodrigo Abdala como “futurismo político” al adelantarse a los tiempos marcados en los estatutos del partido. Con esto, enfatizó, el diputado plurinominal muestra que sigue las prácticas políticas tradicionales del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.
Quiroz Palacios –quien logró el tercer lugar en las preferencias de las pasadas elecciones locales– arremetió en contra del padrino político de Abdala Dartigues, el senador Manuel Bartlett, quien además es uno de los personajes más allegados a López Obrador.
