Por Serafín Castro

El Buen Fin se acerca y en Puebla viene acompañado de una amenaza para los comercios establecidos, ya que los ambulantes podrían disminuir hasta 15% las ventas de los negocios formales, estimó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Durante la sexta edición de El Buen Fin que se desarrollará los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre próximo, más de 8 mil empresas poblanas ofrecerán descuentos que van desde el 10% hasta el 50%, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prósperi.

Aunque datos de la Confederación Nacional de la Cámara del Comercio señalan que durante ese fin de semana se moverán más de 84 mil millones de pesos a nivel nacional, en Puebla los empresarios temen la caída y bajas ventas debido a los vendedores ambulantes.

De acuerdo con Prósperi, “el Buen Fin ha ido creciendo, año tras año, a pesar de que hay personas que lo critican”.

Sin embargo, a decir del presidente del Consejo Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, los informales representan una amenaza real para los comercios establecidos.

Por otra parte, los representantes de las cámaras empresariales confiaron en que el Buen Fin dejé una derrama económica en la entidad superior a 8 mil millones de pesos.

A diferencia de la edición pasada cuando participaron 4 mil negocios, este año serán más de 8 mil empresas las que participen con descuentos en sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *