Por Mario Galeana

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, criticó a las senadoras priistas Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez por votar a favor de la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, que serán sustituidas por tribunales laborales.

En rueda de prensa, el diputado local por el PRI dijo que la reforma constitucional aprobada por el Senado en días pasados pone en riesgo “la paz social y laboral del país” que, dijo, tiene como base a las juntas de conciliación y arbitraje.

“Desde mi punto de vista, no deben desaparecer. Es una traición lo que están haciendo los senadores a la clase obrera”, soltó.

Aunque dijo que no criticaría el voto de las senadoras  poblanas, “porque ni hablan”, el secretario general de la CTM fustigó contra sus correligionarias por “no tomar la bandera de la clase obrera”.

Anteayer, el senador panista Javier Lozano Alarcón dijo que la reforma aprobada en la Cámara Alta del Congreso de la Unión evitará que “líderes charros” emplacen a huelga sin contar con la mayoría de los obreros sindicalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *