Por Guadalupe Juárez
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, adelantó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) construirá un bachillerato en San José Chiapa
–donde se ubica Ciudad Modelo de Audi–, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos y se unirá al campus que ya se edifica en la zona.
Así lo informó durante la inauguración del Edificio del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios y la Dirección General de Control Patrimonial de la máxima casa de estudios poblana.
El mandatario estatal reconoció el trabajo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al señalar que cuenta con un banco de proyectos para la universidad, lo cual facilita que la administración estatal pueda invertir en ellos cada que disponen de presupuesto, como es el caso del nuevo bachillerato –aseguró– ya que los recursos se asignaron el viernes en la inauguración de la planta de Audi.
A unas horas del tercer informe de labores de Esparza, Moreno Valle elogió su trabajo en varias ocasiones al indicar que la BUAP “vive un momento de consolidación” gracias al esquema de “vincular al sector académico con el sector productivo”.
Al acto asistió el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien se comprometió a pavimentar una de las calles aledañas a las instalaciones recién inauguradas, ya que se encuentra sin concreto y a decir de Esparza Ortiz dificulta el paso de vehículos.
Por su parte, el rector detalló que el edificio cuenta con tres mil 235 metros cuadrados de construcción, instalaciones de seguridad, sistema de video vigilancia, voz y datos, detectores de humo y mobiliario de oficina, para lo cual se destinaron 32 millones de pesos, provenientes de recursos estatales.
En breve entrevista, Esparza Ortiz aseveró que su glosa de labores estará enfocada en temas académicos y de investigación generados dentro de la universidad.