Por: Redacción
Fotos: Cortesía Gobierno del Estado
A través de la firma de convenio entre el gobierno estatal y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, con delegación en Puebla, se fabricarán un millón 81 mil 171 uniformes escolares.
En su visita al municipio de Juan C. Bonilla, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que para tales efectos, se destinarán 213.2 millones de pesos; dichos uniformes serán entregados de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria del estado.
“Este acuerdo demuestra que en Puebla se crea un círculo virtuoso de inversión pública, generación de empleos, derrama económica y apoyo a la economía familiar”, destacó.

Afirmó Moreno Valle que dicho programa se amplía a los alumnos de secundaria de escuelas públicas, quienes recibirán sus uniformes a partir de noviembre.
Gustavo Bojalil, presidente de la Cámara, expresó que la elaboración de estas prendas generará mil 500 empleos nuevos y se beneficiarán más de 100 empresas poblanas; aunado lo anterior a que se fortalecerá el sector textil del vestido, reactivando las PyMES del estado y manteniendo la planta productiva de 6 mil empleos.
Indicó que esta industria, genera 54 mil empleos, de los cuales el 70 por ciento son ocupados por mujeres, y coloca a Puebla como líder en exportación de prendas de tejido plano y cuarto productor de prendas confeccionadas a nivel nacional.
En el municipio de Juan C. Bonilla se inauguraron espacios educativos en la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, que tuvieron una inversión de 17 millones 497 mil pesos.
Las 14 aulas didácticas y 4 talleres de cómputo beneficiarán a 2 mil 500 estudiantes, a quienes Moreno Valle anunció que se iniciará la construcción de nuevos espacios, para los que se destinarán más de 13 millones de pesos y serán inaugurados antes del 14 de enero del próximo año.
