Redacción
Con la presencia del gobernador constitucional del estado, Rafael Moreno Valle, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, el gobernador electo Tony Gali Fayad, así como personalidades del ámbito público, privado y de la sociedad organizada, el auditor superior David Villanueva Lomelí presentó su Informe de Resultados, Fiscalización y Rendición de Cuentas 2016.
En dicho ejercicio democrático, Villanueva Lomelí detalló las acciones más representativas y los logros alcanzados durante el periodo octubre 2015-septiembre 2016, resaltando que el actuar de la institución se rige bajo los principios de imparcialidad, objetividad, integridad, legalidad y confidencialidad.
Durante su intervención el gobernador Rafael Moreno Valleseñaló que ante los tiempos complejos que atraviesa el servicio público se vuelve indispensable garantizar el manejo honesto, transparente y eficiente de los recursos, tras lo que felicitó al auditor superior por el fortalecimiento institucional que ha logrado la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El mandatario estatal destacó que el Congreso del Estado no se equivocó al haber elegido a David Villanueva como auditor superior, ya que ha demostrado que la ASE es ámpliamente respetada en el contexto nacional e internacional.
Finalmente, el auditor señaló que la ASE continuará trabajando para convertir la rendición de cuentas en una práctica cotidiana en la gestión pública, de tal manera que los procedimientos, herramientas y sistemas que conforman el trabajo diario institucional y ratificó su compromiso con la rendición de cuentas claras para Puebla.