El  rector de la máxima casa de estudios estatal no oculta su intención de dirigir otro periodo de cuatro años, aunque señaló que  seguirá buscando la asignación de más dinero para la universidad

Por Serafín Castro 

Alfonso Esparza Ortiz está seguro. Buscará seguir al frente de la BUAP por otros cuatro años: “Yo siempre he dicho la verdad, la respuesta es afirmativa. Buscaré reelegirme”, señaló de manera directa.

Luego de las muestras de apoyo que la comunidad universitaria hicieron el pasado 4 de octubre durante su Tercer Informe de Labores, el rector mostró sus intenciones de dirigir otro periodo al frente de la máxima casa de estudios.

El trabajo realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante sus primeros tres años como rector, así como su cercanía con los universitarios, le dan la confianza para decirlo.

En eventos públicos y sociales, con líderes y políticos, Esparza Ortiz se muestra seguro.

Sin embargo, reiteró, por el momento su prioridad está en el presupuesto que la Federación otorgará a la universidad para el próximo año: cabildeos con diputados federales de todas las fracciones partidistas, reuniones y llamadas telefónicas con los gobernadores saliente y entrante forman parte de su trabajo.

“Estamos presentando un proyecto ante la ANUIES, ellos van a concentrar todo para presentarlo a la Legislatura. Pero de cualquier manera nosotros vamos a seguir buscando a los diputados en lo personal”.

No es para menos. Durante este año la universidad sufrió un recorte superior a los 130 millones de pesos que estaban presupuestados y destinados a proyectos concretos de crecimiento y que tras los ajustes presupuestales del gobierno federal les fueron retirados.

“Ahorita todo se queda en una respuesta sencilla”, declaró al ser cuestionado sobre su futuro cercano. “Los trámites oficiales se harán hasta agosto del próximo año”.

Pues para evitar sanciones y señalamientos, Esparza Ortiz indica que esperará “los tiempos” para lanzar su reelección.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *