En los hechos que ocurrieron en Huauchinango, tres elementos de la Policía Auxiliar resultaron heridos
Por: Redacción
Foto: Cortesía Diario Cambio
Un policía auxiliar muerto y tres más que resultaron heridos por arma de fuego, fue el saldo de un robo en Huauchinango, donde cuatro elementos de la corporación fueron interceptados y baleados por un grupo de personas para despojarlos de 500 mil pesos, los cuales habían retirado de una sucursal bancaria y que serían destinados a beneficiarios del programa Prospera en Xicotepec de Juárez.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron entre las 10 y 11 horas de este martes, en el cruce de la calle Carlos Betancourt y bulevar Bicentenario, donde la patrulla PA-69, de la marca Nissan, modelo Tsuru y rotulada con la leyenda Policía Auxiliar, fue interceptada por otras dos unidades para cortarles el paso y dispararles varias veces.
Según testigos de la agresión, los presuntos ladrones abrieron fuero en diez ocasiones para posteriormente darse a la fuga con dirección a la colonia Chapultepec.
Al lugar de la balacera acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender y trasladar a los agentes heridos a hospitales de la región de Huauchinango.