Por Guadalupe Juárez  

El secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos para la construcción del parque lineal y ciclopista sobre la México-Puebla, así como la modificación de las laterales del primer piso en bulevares urbanos, donde colocarán pasos peatonales.

Detalló que los cierres viales continuarán de las 23:00 a las 5:00 horas sobre esta vialidad, a pesar de que se inaugure el viaducto elevado, debido a la ejecución de trabajos de reparación de daños ocasionados por las obras del segundo piso.

Corona detalló que esperaron a la culminación de la obra financiada por la Federación, estado y OHL para iniciar la segunda parte del proyecto, de forma que no causaran mayor caos en la circulación al cerrar todas las vialidades.

Aunque no detalló el tiempo de ejecución, señaló que dichas obras adicionales tendrán un costo aproximado a los 100 millones de pesos, los cuales provendrán del fideicomiso del segundo piso.

Los trabajos incluyen colocación de equipamiento urbano, adecuación del carril central que utilizarán para la ciclopista y el parque lineal.

En la primera quincena de agosto, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una ciclopista con una longitud de 13.5 kilómetros, cuyos recursos están contemplados en la inversión inicial que hizo el gobierno estatal.

Hay que recordar que, de acuerdo con el mandatario estatal, aunque la obra del segundo piso esté terminada, esperarán su inauguración en lo que resta del mes hasta la confirmación de la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad. Hasta el momento, las autoridades no han fijado el costo del peaje de la infraestructura nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *