El alcalde Leoncio Paisano llamó a la corresponsabilidad social para la prevención
Redacción
Un llamado urgente a la conciencia social y la corresponsabilidad para prevenir enfermedades mortales en las mujeres hizo el alcalde Leoncio Paisano Arias al encabezar junto a su esposa Leticia Zamora, presidenta del Sistema DIF municipal, la Rodada Pedaleando contra el Cáncer de Mama, que reunió a cientos de sanandreseños.
En el Zócalo de San Andrés, punto de arranque del encuentro deportivo, Paisano advirtió la importancia de la autoexploración y el aprovechamiento de los servicios, “que como gobierno a través de los Sistemas DIF y las secretarías traemos frecuentemente para las mujeres y sus familias”.
El munícipe reconoció su obligación de ser el principal promotor de la prevención de ésta y otras enfermedades, e insistió: “Hoy hacemos un llamado a la conciencia social sobre una enfermedad creciente y en muchos casos mortal que, de ser detectada a tiempo tiene grandes esperanzas de vida”.
El recorrido de La rodada comprendió Avenida Maximino Ávila Camacho, Radial a Zapata, Retorno del Panteón de la Col. Emiliano Zapata, Calle 12 norte, Calle La Mesa, 14 oriente a la 5 de mayo, 4 poniente al Complejo Deportivo Quetzalcoatl, donde se dieron recomendaciones para realizar una correcta exploración, además de otorgar pases para realizar consultas en el Hospital General de Cholula.
Recalcó que con la participación ciudadana y la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, deben promoverse medidas preventivas como las que se realizan en las Jornadas de Salud que coordinan dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal y que son herramientas clave para la detección temprana de la enfermedad.