Impiden Jesús Zambrano y Luis Maldonado el acceso de la dirigente estatal a un evento encabezado por la tribu Nueva Izquierda del sol azteca
Por: Redacción
Fotos: Carlos Anzures
A pesar de que Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hiciera válida su advertencia de asistir al evento organizado por la corriente Nueva Izquierda, el Foro Estatal de Izquierdas –del cual no recibió invitación–, la también legisladora local no pudo ingresar a la sede.
A su llegada al hotel Best Western, los líderes nacionales de la tribu NI del sol azteca, Jesús Zambrano y Luis Maldonado Venegas, fueron los encargados de impedir el ingreso de Quezada Tiempo al foro, argumentándole que era un evento convocado por una corriente interna y no de todo el partido en general.
A su vez, el diputado federal Luis Maldonado Venegas minimizó la postura de la dirigente estatal al referir que ella descalifica de manera cotidiana otras expresiones al interior del PRD y que ello va en contra de la naturaleza del partido de unir distintas perspectivas de la izquierda.
“Tiene un sentimiento de persecución falso, piensa que están pisándole la sombra; nosotros (Nueva Izquierda) estamos en otra ruta, en la de construir, acusa afiliaciones masivas, ojalá fueran masivas”.
En ese sentido, indicó que pasarán por alto las declaraciones de Socorro Quezada, ya que manifestó que no existe reconciliación en donde ni siquiera hay conflicto. “No estamos peleados con nadie, se necesitan dos para que haya pleito y nosotros no nos hemos enganchado”.
Desea Maldonado éxito a Moreno Valle
Al término del Foro Estatal de Izquierdas, Luis Maldonado argumentó que a pesar de encontrarse en la espera de las disyuntivas que propicien una posible coalición con el Partido Acción Nacional, deseo éxito al gobernador Rafael Moreno Valle en su búsqueda de la candidatura para la presidencia de la república.
Ello al ser cuestionado si es que apoya la carrera de Moreno Valle, por lo que afirmó que el gobernador poblano deberá recorrer su propio camino y en el cual el legislador se encuentra ajeno.
“Quien aspira a tener una representación para ser candidato, se encontrará con adversarios y complejidades, esa ruta no me corresponde, yo soy ajeno a Acción Nacional pero le deseo éxito”.
En ese sentido manifestó que mientras fue colaborador en el gabinete de Moreno Valle, pudo observar la transformación que éste logró en el estado.