Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Después de que al interior del Partido Acción Nacional se conformara un frente contra el dirigente nacional, Ricardo Anaya, para definiera sus aspiraciones rumbo a Los Pinos o la presidencia del partido, durante la sesión de la Comisión permanente del CEN, realizada esta tarde, se creará una comisión de intermediación que mediará entre panistas inconformes.

De acuerdo con información del portal MVS, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reveló que esta Comisión tiene el objetivo de entablar el diálogo con los diferentes grupos que se quejaron del líder panista y así mantener la unidad del PAN con miras al 2018.

Un grupo de panistas, en su mayoría calderonistas, dirigieron una carta a Anaya Cortés para exigirle que definiera si quería ser candidato presidencial o seguir con la dirección del CEN del PAN.

Estas voces se sumaron a los aspirantes a candidatos Margarita Zavala y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quienes denunciaron que no había "cancha pareja" para buscar la candidatura presidencial, ya que Anaya acaparaba los recursos del partido para promocionarse, además de que había cargado los dados en el proceso de renovación de los consejeros nacionales.

De acuerdo con Diario Cambio, el mismo dirigente nacional del PAN habría dado una cerrazón al grupo simpatizante de Felipe Calderón, críticos de Anaya, quienes se aprestaban a participar en la Comisión Permanente y pondrían a discusión sus presuntas aspiraciones presidenciales rumbo a 2018.

Lo anterior después de que Gustavo Madero, antecesor de Anaya en el albiazul, declarara que la dirigencia les ofreció hablar por separado con el secretario general, Damián Zepeda, pero no en el seno de la Comisión Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *