Por Serafín Castro  

La denuncia presentada en contra de la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, por presionar –presuntamente– a los ediles de extracción priista para apoyar a la candidatura fallida de Blanca Alcalá en el pasado proceso electoral, no procedió –consideró la funcionaria– porque estaba basada en “acusaciones absurdas”.

En su primera declaración sobre el tema, tras la denuncia en su contra –pues cuando esta casa editorial reveló el expediente la delegada evitó fijar una postura al respecto–, Allende expuso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) remitió el proceso ante la Secretaría de Gobernación federal para realizar las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, señaló, no procedió ninguna investigación en su contra debido a que la denuncia carecía de fundamento.

“Fue un hecho completamente fuera de lugar. Porque además, (en la denuncia) están utilizando el nombre de una persona que no es quien está haciendo la denuncia, además están utilizando información de un correo falso.

“Entonces no puede proceder una investigación cuando, de entrada, la persona que está denunciando no existe, cuando los correos desde donde están enviando la información son falsos, es un tema absurdo”, reiteró la ex dirigente estatal del PRI.

Por tal motivo, enfatizó, en ningún momento estuvo en riesgo su permanencia en la delegación de la Secretaría de Gobernación.

Durante el pasado proceso electoral, donde se eligió al nuevo gobernador del estado, Ana Isabel Allende fue denunciada ante la SFP por presuntamente presionar a alcaldes emanados del PRI para que aportarán recursos y absorbieran los costos de los mítines de la ex candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *