Por: Staff 24 Horas Puebla 

El Fiscal General del Estado, Victor Antonio Carrancá Bouguet, desmintió las versiones que señala que el gobierno del estado inició una persecución política en contra de Dulce María Silva Hernández, novia del vocero de Morena, y quien se encuentra detenida por el delito de ocultamiento de bienes, producto de un ilícito dentro de la gran categoría de uso de recursos de procedencia ilícita.

Hace unos días, César Yáñez y Dulce María denunciaron que el gobierno del estado pretendía apropiarse de un terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado en la exclusiva zona de Angelópolis, el cual forma parte del proceso jurídico en contra de la pareja sentimental de la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador. Entre esas cosas denunciaban que intentaban obligarla a que el predio fuera utilizado con fines privados para un desarrollo inmobiliario.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Victor Carrancá desmintió tales versiones, y aseguró que el propio César Yáñez reconoció en el programa Despierta con Loret que su relación sentimental data de apenas hace unos meses, pero el proceso jurídico contra Dulce Silva inició hace dos o tres años, por lo que el vocero de Morena desconoce a profundidad las causas jurídicas que se siguen en contra de su pareja

Carlos Loret de Mola: ¿Qué responden a las acusaciones de que todo está armado políticamente en su contra, que la culpa es del gobernador Morena Valle, y que ella es una prisionera política?

Victor Antonio Carrancá Bouguet: No bueno, totalmente falso, y simplemente un dato para dejar muy en claro esto: César Yáñez en la entrevista que le hizo usted mencionó que cuando fue detenida Dulce el tenía pocos meses de haber iniciado su relación personal con ella. Esta averiguación previa data de inicios de 2014, entonces ni siquiera conocía según yo entiendo, y por el dicho de César Yáñez,  Dulce ni siquiera conocía a César Yáñez. Entonces creo que es un argumento que es valido que lo utilicen como defensa, si así lo quieren, pero no tiene nada que ver con la realidad.

Carlos Loret de Mola: En otro fragmento de las llamadas recogidos por El Universal se habla de un supuesto arreglo en el que las autoridades poblanas le habrían pedido 10 millones de pesos, se infiere, a César Yáñez a cambio de que la cosa con su pareja quedara arreglada, ¿Qué hay de eso?

Victor Antonio Carrancá Bouguet: Totalmente falso. Yo escucho esa parte de la grabación y no tiene ninguna precisión ni a que se refiere, es totalmente falso. el predio está asegurado en una averiguación previa y puesto a disposición de los jueces para que las víctimas hagan valer sus derechos, las víctimas del fraude de Invergroup, entonces es imposible. Y hay un adeudo que tenía el propio Tiro Moranchel con los vendedores del predio, yo lo mencioné desde un principio, de cerca del 15 por ciento del valor del predio, y obviamente esa parte nunca se liquidó y por lo tanto los que vendieron a Tiro Moranchel tienen derecho a cobrar esa parte que nunca se les liquidó, pero fuera de eso, con las penas convencionales que el propio contrato compra-venta establecía no hay otra forma de solucionar esto, salvo que se aplica para las víctimas de Invergroup, que son los que reclaman sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *