Felipe Flores, prófugo desde hace dos años, fue aprehendido esta mañana, informó la Comisión Nacional de Seguridad

Por: Redacción

A través de Twitter, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer la detención del ex jefe de la Policía de Iguala, Guerrero, Felipe Flores, quien estaba prófugo desde hace dos años, a quien se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Felipe Flores fue detenido en Iguala a las 7:00 horas de este viernes, en un operativo en el que participaron la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, el Ejército Mexicano y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Una fuente de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo a la agencia EFE que la captura se llevó a cabo “sin un solo disparo”.

En tanto, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, señaló a través de su cuenta de Twitter que la detención del ex jefe de la Policía de Iguala permitirá recabar información para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas.

Felipe Flores es primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de acuerdo con la averiguación previa del caso, el subdirector y supervisor de Tránsito de ese municipio de Guerrero declararon que fue el Felipe quien ordenó la detención de los estudiantes.

(Con información de Milenio y agencia EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *