Por: Redacción

La agrupación Puebla Empresarial considera que el gobierno del estado debe destinar fondos de garantía para apoyo de la micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), destinando 33 por ciento del recurso que se recaude vía cobro Impuesto Sobre Nómina (ISN) a dicho fin.

El director de la agrupación empresarial, Javier Romero Juárez, explica que con esto se dispondría de aproximadamente 660 millones de pesos anuales para elevar la productividad y competitividad de la Mipymes, impactando de manera positiva a cerca de 4,412 micro empresas, equivalente al 12 por ciento de las unidades económica que operan en la entidad.

El especialista en temas de empresa familia y emprendedurismo, precisó que la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla marca la obligatoriedad que tiene la autoridad estatal para establecer los mecanismos y políticas de corto, mediano y largo plazo, para apoyar a la Mipymes, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del Estado.

“No basta con gestionar ante las instancias federales programas de apoyos en materia de fomento a las MIPYMES, debe de ser del interés del Ejecutivo estatal, destinar fondos de garantía que bien pueden recabar del 33 por ciento del Impuesto a la Nómina, disponiendo aproximadamente de entre 660 millones de pesos anuales para este fin, impactando de manera positiva a cerca de 4 mil 412 micro empresas (equivalente al 12% de las empresas instaladas en la entidad)”.

Romero Juárez desglosó que en el Estado de Puebla en la rama industrial concentra 36 mil 526 unidades económicas, las cuales crean 235 mil 289 empleos con una generación de ingreso de 222 mil 856 millones de pesos.

De acuerdo con el especialista, las microempresas en el estado se caracterizan por dar empleo a no más de 10 trabajadores y facturan en promedio 4,6 millones de pesos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *