Redacción
Una importante obra prometida a los sanandreseños, la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal, fue inaugurada este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Leoncio Paisano Arias.
La inversión entre ambos niveles de gobierno, fue de 10 millones 492 mil pesos y beneficiará con modernos servicios a miles de sanandreseños.
El presidente municipal reconoció el respaldo del Ejecutivo estatal para renovar el edificio y dotarlo con equipo de alta tecnología.
El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, invirtió seis millones 875 mil pesos en obra, en tanto que el Ayuntamiento colaboró con un millón 904 mil pesos. El equipamiento fue proporcionado por el estadpo y tuvo un costo de un millón 713 mil pesos.
Además, durante el mandatario estatal dio inicio a la tercera Semana Nacional de Salud 2016, en la que el estado invertirá 59.5 millones de pesos, hizo entrega de 461 certificados de nivel básico a adultos, 147 tabletas, mil 500 estufas ahorradoras de leña y apoyos al sector agropecuario.
En el acto participaron el titular de Salud, Salvador Escobedo; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.