Por: Alejandro Juárez
Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La diputada local Socorro Quezada Tiempo solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver si hubo violencia política de género en la agenda legislativa que diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron anteayer, sin incluirla a ella ni a la diputada petista Lizeth Sánchez García.

La agenda legislativa anunciada el miércoles pasado por los diputados Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador (PRD), Ignacio Alvízar Linares (MC), Mariano Reyes Hernández (PT), incluye el reconocimiento del matrimonio igualitario y la adopción de menores entre personas del mismo sexo, temas legislativos que Quezada Tiempo ha impulsado en los últimos meses.

"Voy a judicializar absolutamente todo. Hay leyes y estatutos, y no puede ser que un 'grupo de amigos', como ellos se llaman, se burlen de la institucionalidad del PRD", dijo la también líder estatal del sol azteca.

Pese a la solicitud que presentará ante el TEPJF, Quezada Tiempo dijo que se sumará a la agenda legislativa anunciada por los diputados, y que incluye la eliminación del fuero para servidores públicos, la eliminación de cuotas en planteles de educación privados y la prohibición del fracking en la Sierra Norte de Puebla.

"Las propuestas nos parecen interesantes, y por eso nos sumamos. Y esa agenda es parte de la agenda del PRD. Lamentablemente no cuidaron las formas", arguyó.

A cambio de su respaldo en el Congreso local, Quezada Tiempo solicitó a sus homólogos incluir dentro de su agenda legislativa el reconocimiento de la identidad sexogenérica, para personas transgénero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *