Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha informado que esclareció el feminicidio de Tania de 23 años de edad.
A decir de la instancia estatal, se ubicó y detuvo a un hombre de 28 años como probable responsable, luego de sustentar pruebas para obtener del Juez de Control la orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio.
El 29 de septiembre de 2016, Tania, estudiante de Sociología de la BUAP, fue hallada sin vida en su domicilio de la colonia Tepeyac en Puebla capital. Ahí elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.
Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopía entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania N. se encontraba en su domicilio con el hoy detenido, con quien sostenía una relación de amistad tras haberlo conocido por medio de una red social. Mientras convivían el sujeto la agredió estrangulándola con una cadena metálica hasta ocasionarle la muerte.
La Fiscalía cuenta con información que hace referencia a que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales quienes lo consideran una persona agresiva.
Los protocolos de localización del probable responsable se activaron una vez que se obtuvo del Juez de Control en la audiencia respectiva, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La búsqueda se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró localizar al sujeto en el estado de Puebla cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros domicilios identificados y en los que se presumía podía ocultarse.